Servicio de solidaridad con África
Incentivando el emprendimiento en los niños
Inicio Proyectos
main image

Aportación mensual: €25

Objetivo : El mayor número de benefactores

Sé uno de los benefactores

Formando niños africanos emprendedores

¿Cómo motivar a los niños emprendedores? Se recomienda emplear técnicas sencillas y directas: inculcarles unos valores desde bien pequeños para que éstos les acompañen amientras sus rasgos y capacidades se van cultivando y puliendo. Todo esto combinado con altas dosis de diversión y entretenimiento realizando sus actividades favoritas. Deben hacer aquello que más les guste. ¿Cuáles son las principales actividades que los niños escogen para sus proyectos, generalmente a estas edades se tiende mucho a desarrollar servicios de tipo creativo, es decir, proyectos basados en la creación de juguetes, productos artesanos, pinturas o artículos de decoración… Y esto es justamente lo que vamos a potenciar. ¿Cómo se consigue sus esfuerzos? Conseguir que le guste lo que realiza. Esta satisfacción le ayudará a continuar con su proyecto, aprendiendo la importancia disciplina, la constancia y la paciencia para lograr cualquier objetivo que se propongan. Muy importante:

1. Fortalecer su autoestima.

2. Animarlos para que confíen en sus propias capacidades.

3. Mostrarles la importancia de la toma de decisiones

4. Enseñarles que se debe asumir con responsabilidad cada decisión que tomen.

¿Cómo incentivar el emprendimiento en los niños?


1. Inculcando la semilla del emprendimiento en los niños para que mientras juegan y se divierten, desarrollen las habilidades y capacidades necesarias para lograr sus sueños.

2. Proponiendo pequeñas actividades para que cada día sean más los niños y jóvenes emprendedores dispuestos a vivir apasionadamente y sin temores.

3.Incentivando la innovación y emprendimiento desde la infancia podría ser muy beneficioso para los niños en un futuro. Y es que ser más creativos, disciplinados y valorar el trabajo les permitiría contar anticipadamente con algunas de las características fundamentales del ecosistema emprendedor.

Formación en el emprendimiento


1. Inventar jugando

Estimula su creatividad a través del juego y de nuevas experiencias. Anímalo a que exprese y comparta sus ideas, por descabelladas que parezcan, porque sólo los más locos son capaces de innovar.

2. Soñar en grande

Impúlsalo a soñar en grande y a pensar que todo el mundo está en sus manos si se esfuerza lo suficiente. Dedícale tiempo e involúcralo en todo lo que te apasiona.

3. Atreverse a equivocarse

Festeja el esfuerzo y enséñale a aprender del fracaso con una actitud positiva. Guíalo en sus éxitos y muéstrale como ser resolutivo y receptivo a consejos o críticas constructivas que lo ayudarán a crecer.

4. Colaborar para crecer
Promueve en sus actividades la importancia del trabajo en equipo y la colaboración para expandir sus posibilidades. Recuérdale que dos mentes piensan mejor que una.

5. Valorar lo que se tiene y obtiene
Enséñale el valor del esfuerzo propio y el agradecimiento. Que aprenda que de las carencias de la vida se alimentará su templanza y su deseo por crear.

Todo esto queremos llevarlo a cabo en una escuela digna como la que sueña tener Kioki, el de las cuatro piedras.

ÚLTIMAS ACCIONES

latest causes
Agua para Esther Kioki.

La familia de la niña Ester Kioki está muy contenta y feliz sabiendo que ya no tendrán los problemas de agua que antes tenían, gracias a los niños del colegio Mas d'Escoto de Riba-Roja del Turia (Valencia)

latest causes
Alegría de Sera Ndinda

Gracias a su benefactora o madrina Laura Martínez, de Barelona, la niña Sera Ndinda y su familia ya tienen su tanque de agua. En poco tiempo tendrán dos vaquilla que les ayudarán a ser más autónomos.

latest causes
Agua para los animales domésticos

El proceso de apoyo a las familias suele finalizar con la donación de dos vaquillas para que, juntamente con el tanque y el huerto se hagan más autónomos.

TRABAJOS PASADOS

latest causes
Escuela Infantil

Kitange (Machakos, Kenia)

latest causes
Centro Escolar Secundaria

Nkue (Kie Ntem, Guinea Ecuatorial

GALERÍA

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures

REFRANERO AFRICANO

1. El río se llena con arroyos pequeños

2. Si no tapas los agujeros, tendrás que reconstruir las paredes

3. Cada hombre deja sus huellas

4. Los tambores de guerra son tambores de hambre.

Galería

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures