<
Servicio de Solidaridad con África
ACTIVIDADES DE SOS ÁFRICA
Inicio Recogida de ropa usada

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA USADA


En España 300.000 toneladas de ropa usada son tiradas a la basura. La campaña pide "Ropa para SOS ÁFRICA". SOS ÁFRICA recoge ropa usada y zapatos con el objetivo de convertir las donaciones, entre otros destinos, en fondos para financiar su trabajo en la lucha para mejorar las condiciones de vida de cientos de niños y niñas en África. Para SOS ÁFRICA, la ropa usada no ha de verse como algo asociado a la caridad o a la solicaridad. La ropa usada hay que entenderla como una materia prima de un proceso industrial. Y damos a la ropa no deseada una segunda vida. SOS ÁFRICA quiere aplicar un modelo de actividad económica encaminado a conseguir recursos independientes, sin estar a expensas de subvenciones de organismos oficiales ni de la aportación voluntaria de socios. Y más en estos momentos de crisis en que se escuchan mensajes com "los de aquí primero" que perjudica enormemente a sus proyectos. Se sabe que quienes forman parte de las comisiones de reparto no proceden del ámbito de la solidaridad y priman, con criterios muy cuestionables, a las agencias asistenciales más conocidas. En todo caso, África suele ser la gran olvidada y América latina la más premiada. Se hace necesario que las pequeñas y medianas ONGs recurran a la población y se den a la búsqueda de recursos.


reparto alimentos reparto alimentos

Los donantes entienden y comprenden que parte de la ropa usada deba ser vendida para hacer frente a los gastos generados por la propia campaña, para los envíos y en apoyo de los proyectos, por ejemplo, el proyecto de los tanques de agua: un colegio puede donar el tanque, que suele llenarse con el agua de lluvia, pero, cuando es necesario, SOS ÁFRICA asume los gastos de la compra de agua cuando las lluvias se hacen de rogar. En la foto transfiriendo agua comprada de un tanque a otro.


rellenando tanque de agua rellenando tanque de agua2

 

Para más información sobre la campaña de recogida de ropa usada, visiten la página web de la campaña en www.laropausada.com.

Durante el curso escolar

En todo el ámbito España

ÚLTIMAS ACCIONES

latest causes
Agua para Esther Kioki.

La familia de la niña Ester Kioki está muy contenta y feliz sabiendo que ya no tendrán los problemas de agua que antes tenían, gracias a los niños del colegio Mas d'Escoto de Riba-Roja del Turia (Valencia)

latest causes
Alegría de Sera Ndinda

Gracias a su benefactora Laura Martínez, de Barelona, la niña Sera Ndinda y su familia ya tienen su tanque de agua. En poco tiempo tendrán dos vaquilla que les ayudarán a ser más autónomos.

latest causes
Agua para los animales domésticos

El proceso de apoyo a las familias suele finalizar con la donación de dos vaquillas para que, juntamente con el tanque y el huerto se hagan más autónomos.

TRABAJOS PASADOS

latest causes
Escuela Infantil

Kitange (Machakos, Kenia)

latest causes
Centro Escolar Secundaria

Nkue (Kie Ntem, Guinea Ecuatorial

GALERÍA

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures

REFRANERO AFRICANO

1. El río se llena con arroyos pequeños

2. Si no tapas los agujeros, tendrás que reconstruir las paredes

3. Cada hombre deja sus huellas

4. Los tambores de guerra son tambores de hambre.

Galería

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures