Servicio de Solidaridad con África
EVENTOS CON DIMENSIÓN SOLIDARIA
Inicio Eventos con dimensión solidaria
main events
TALLERES DE SOS ÁFRICA

A lo largo del año SOS ÁFRICA organiza animados talleres en numerosos colegios, aproximando aspectos de las culturas africanas a los alumnos. Éstos son los más contratados, en ocasiones curso tras curso, y los que más divierten a los alumnos y alumnas participantes:



TALLER DE AWALÉ. El juego de Awalé (llamado también  Mancala, Wari...) es, de todos los juegos de estrategia conocidos, uno de los más antiguos. El Awalé, como juego de origen africano, se encuentra en todas las regiones de África y de Afroamérica y se ha extendido por todo el mundo.

djembe

TALLER DE PERCUSIÓN. En este taller los escolares aprenden a tocar el instrumento de percusión africano más internacional: el djembe. El objetivo del taller es que los alumnos entiendan e incorporen, desde una dinámica lúdica, las células rítmicas básicas que el tallerista va proponiendo.

TALLER DE DANZA AFRICANA. Asistidos por un experto jembéfola, los escolares aprenden los primeros pasos de la danza africana tradicional y moderna en un ambiente divertido. El taller de danza



tiene como objetivo trasmitir la esencia de la danza africana  a través de sus distintos pasos y coreografías y su interconexión con la  música, en este caso el Djembe.


capoeira

TALLER DE CAPOERIRA. La capoeira es una forma de arte brasileña de origen africano que combina facetas de artes marciales, música y deporte, así como expresión corporal.

OTROS TALLERES

Trenzas, etnotatuajes, afroequilibrismo, cocina, cuentos, etc.

ÚLTIMAS ACCIONES

latest causes
Agua para Esther Kioki.

La familia de la niña Ester Kioki está muy contenta y feliz sabiendo que ya no tendrán los problemas de agua que antes tenían, gracias a los niños del colegio Mas d'Escoto de Riba-Roja del Turia (Valencia)

latest causes
Alegría de Sera Ndinda

Gracias a su benefactora o madrina Laura Martínez, de Barelona, la niña Sera Ndinda y su familia ya tienen su tanque de agua. En poco tiempo tendrán dos vaquilla que les ayudarán a ser más autónomos.

latest causes
Agua para los animales domésticos

El proceso de apoyo a las familias suele finalizar con la donación de dos vaquillas para que, juntamente con el tanque y el huerto se hagan más autónomos.

TRABAJOS PASADOS

latest causes
Escuela Infantil

Kitange (Machakos, Kenia)

latest causes
Centro Escolar Secundaria

Nkue (Kie Ntem, Guinea Ecuatorial

GALERÍA

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures

REFRANERO AFRICANO

1. El río se llena con arroyos pequeños

2. Si no tapas los agujeros, tendrás que reconstruir las paredes

3. Cada hombre deja sus huellas

4. Los tambores de guerra son tambores de hambre.

Galería

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures