Servicio de solidaridad con África
ÁFRICA EN RUTA, DE BARRIO EN BARRIO
Inicio Proyectos
main image

De barrio en barrio, de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad

Es África es un continente desconocido por un número imponente e impresionante de ciudadanos en el mundo, incluida la propia África. A veces el sólo nombre de África asusta. A ojos de la mayoría, es un continente de negatividades.

Es necesario revertir esta triste realidad por otra más justa, seria, alegre y positiva. De aquí la necesidad del programa África en Ruta que se propone recorrer España de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de barrio en barrio, de cole en cole. La filosofía que SOS ÁFRICA difundirá por todos los medios queda recogida en el poema oficial de la entidad y titulada "África".

EL LOGOTIPO

Pretende dar una idea de lo que la joven “África” lleva a cuestas, en su bicicleta para ofrecer a colegios, parroquias, ayuntamientos, comisiones de fiestas populares, empresas, etc.: guitarra, yembe, kora, libros, chekere, marmita, etc. Elementos importantes de las culturas africanas. A modo de talleres de danza, percusión, gastronomía, juegos y entretenimientos, etc.

QUÉ ES

Es un programa integral que consiste en recorrer España de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, de barrio en barrio, de cole en cole dando a conocer África a través de sus elementos culturales, con los valores del continente a cuestas.

PARA QUÉ
- Para promover el conocimiento y recinocimiento de los valores de los Pueblos de África
- Para dar a conocer los proyectos de SOS África y de Música para el Desarrollo.
CÓMO

A través de conferencias, mesas redondas, talleres diversos,  fiestas, festivales de música, degustaciones, exposiciones, etc.

CUÁNDO En cualquier momento, pero sobre todo en el marco de las Semanas Culturales en el caso de los centros educativos.

DESTINATARIOS

Colegios, parroquias, empresas, ayuntamientos, asociaciones de vecinos, ampas, centros cívicos y demás contratantes.

   
PARA MÁS INFO Tel. 695 550 767
 

ÚLTIMAS ACCIONES

latest causes
Agua para Esther Kioki.

La familia de la niña Ester Kioki está muy contenta y feliz sabiendo que ya no tendrán los problemas de agua que antes tenían, gracias a los niños del colegio Mas d'Escoto de Riba-Roja del Turia (Valencia)

latest causes
Alegría de Sera Ndinda

Gracias a su benefactora o madrina Laura Martínez, de Barelona, la niña Sera Ndinda y su familia ya tienen su tanque de agua. En poco tiempo tendrán dos vaquilla que les ayudarán a ser más autónomos.

latest causes
Agua para los animales domésticos

El proceso de apoyo a las familias suele finalizar con la donación de dos vaquillas para que, juntamente con el tanque y el huerto se hagan más autónomos.

TRABAJOS PASADOS

latest causes
Escuela Infantil

Kitange (Machakos, Kenia)

latest causes
Centro Escolar Secundaria

Nkue (Kie Ntem, Guinea Ecuatorial

GALERÍA

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures

REFRANERO AFRICANO

1. El río se llena con arroyos pequeños

2. Si no tapas los agujeros, tendrás que reconstruir las paredes

3. Cada hombre deja sus huellas

4. Los tambores de guerra son tambores de hambre.

Galería

latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures latest pictures